10 ideas de negocio que no requieren inversión inicial

Hoy vamos a hablar de diez ideas de negocio que no requieren inversión inicial 



Muchas personas quieren emprender su propio negocio pero llegan a un punto muerto, ese punto muerto sin lugar a dudas es el precio de montar un negocio. Normalmente este tipo de personas asumen la creencia popular de "montar un negocio es costoso" nada más lejos de la realidad, montar un negocio no tiene por qué ser necesariamente costoso, quédate concepto "ideas sin capital, el dinero termina llegando" el dinero llega "capital sin ideas a dios dinero". Si tienes una buena idea y ganas de trabajar llegarás lejos. Para localizar cual es tu negocio perfecto debes hacerte tres preguntas: la primera sin lugar a dudas es "qué me gusta hacer" si hay algo que diferencia a las personas que trabajan por cuenta ajena de las que trabajan por cuenta propia es esa aversión al lunes, este tipo de personas normalmente viven su vida dos días a la semana y cinco días son esclavos, debes encontrar una actividad que te permita vivir tu vida los siete días de la semana, debes ver los lunes con pasión pero no con preocupación la segunda es "que hago mejor que los demás", todos tenemos talentos ocultos todos hacemos cosas mejor que los demás, debemos enfocar nuestro negocio en función de nuestras habilidades y la tercera pregunta es "qué necesidades hay por satisfacer, cómo puedo solucionar el problema" . Debes tener en cuenta que el dinero es una forma de agradecer servicios y favores y nosotros somos capaces de solucionar un problema que hay en nuestro entorno nos pagan con dinero, nos agradecerán esos servicios con dinero. Respondiendo tranquilamente a estas tres preguntas encontraras tu negocio perfecto


Empezamos con el ranking


Cliente misterioso o mistery shopper: es una técnica utilizada por las empresas para evaluar y medir la calidad de la atención al cliente, los clientes misteriosos actúan como clientes comunes que realizan una compra o consumen un servicio y luego entregan un informe sobre cómo fue la experiencia al gerente, al jefe o al dueño de la empresa, es muy sencillo, acudes a una tienda que hace es pasar por un cliente común y evaluar ese proceso. Cómo te puedes imaginar la inversión es mínima, ponte en contacto con todo tipo de establecimientos y ofrece tus servicios a los dueños, al principio puedes empezar tú solo, haciendo las evaluaciones, cuando el negocio avance puedes meter a familiares y amigos y cuando el negocio crezca de verdad puedes tener a personas trabajando tu cargo, como te puedes imaginar no es complicado encontrar a personas que quieran trabajar en este sector, a todo el mundo le gusta comprar y tampoco hace falta experiencia, lo cierto es que es un negocio a tener en cuenta.


Agencia de traducción: dominas perfectamente otro idioma? porque no vas ofreciendo sus servicios de traducción a las empresas. Una pista interesante son todas esas tiendas online que sólo tienen una versión en español y no aprovechan todo el potencial de internet, puedes dirigirte también a tiendas físicas tiendas que estén en el centro de tu ciudad, esas tiendas pueden aprovechar el tirón del turismo, empresas que quieran abrir su negocio a otros países y tú conozcas ese idioma y esa cultura, en el sector de la traducción hay muchas posibilidades. Es una actividad muy cómoda que incluso puede desempeñar desde tu hogar puedes trabajar desde casa no hay ningún problema, en raras ocasiones tendrás que desplazarte. Debes ser consciente que hablar un idioma es un ACTIVO así que, qué esperas para explotarlo.


Organización de eventos: la organización de eventos necesita mucha capacidad organizativa y muchos contactos, pero prácticamente no necesita inversión, puedes organizar bodas, cumpleaños, eventos empresariales y muchos mas. Si has trabajado en el sector de la hostelería ese conocimiento es un plus, porque lo puedes aplicar a la hora de organizar eventos ya conoces precios, conoces el tipo de servicio, incluso puedes tener contactos de trabajadores para que salga el servicio más barato. Si siempre te han gustado las fiestas o piensas cuando vas a una boda a un evento social que tú puedes hacer lo mejor pues este subsector este es un negocio, así que no te lo pienses más. 


Clases particulares: Las clases particulares son todo un clásico, consiste en amortizar, sacar un partido económico a todos esos conocimientos que tienes en la cabeza. Dependiendo de tu formación, quizás poder dar clases a niños que van al colegio, chicos de instituto o incluso estudiantes universitarios, como te puedes imaginar la inversión es mínima ya que tú te desplazas a casa de la persona que quiere recibir las clases, lo único que se necesita son ganas de enseñar y mucha  ilusión.


Empresa de reparto de publicidad: aunque estamos en una época altamente tecnológica, siguen siendo muchos los pequeños y medianos negocios e incluso grandes empresas que prefieren que sus ofertas continúen llegando directamente a la puerta de sus potenciales clientes, crear este tipo de empresa o dedicarse a tiempo parcial al reparto de publicidad no requiere de inversión inicial, nada, cero, las empresas a las que te puedes dirigir en su mayoría pueden ser restaurantes, la hostelería negocios con un target de personas o sea personas objetivo que tengan una edad en la que no se manejan muy bien con internet ,negocios de toda la vida, zapaterías,... etc. simplemente hace falta mucha ilusión y trabajo, si tu negocio crece tampoco te va a costar encontrar personal ya que la distribución de publicidad tampoco requiere mucha experiencia aunque parezca un negocio "old school" de la vieja escuela todavía puede dar algunos coletazos y muchas alegrías así que ya sabes si te gusta este negocio puedes intentarlo. 


Entrenador personal: si tienes conocimientos en entrenamientos e incluso nutrición deportiva estás de enhorabuena, porque este sector está empezando a emerger en muchos países, puedes ganar dinero entrenando a particulares desplazándote a sus casas para hacer un entrenamiento, en un parque cercano o incluso en sus domicilios y también trabajando para diferentes gimnasios ya que éstos en algunas ocasiones subcontratan los servicios de entrenamiento personal si tienes conocimientos de tenis de pádel, de golf... cualquier deporte que requiera de un profesor para avanzar puedes ofrecerle a formar a personas, esta idea es muy parecida a la de clases particulares en vez de dar clases sobre una asignatura en concreto, las clases desde el punto de vista deportivo, como te puedes esperar la inversión es muy limitada y tan sólo se requiere de conocimientos que hagan trabajar al cliente de forma más personalizada que en un gimnasio


Personal shopper: te gusta la moda y te gustan las últimas tendencias, conoces hasta la última tienda de tu ciudad, pues es posible que te guste ser personal shopper. El personal shopper puede acompañar a los clientes a las tiendas estableciendo rutas de compra personalizadas por la ciudad o comprar los objetos por su cuenta si el cliente no dispone del tiempo suficiente, es como un asesor de compras, hay personas que están de paso en una ciudad y les gustaría comprar y tú te encargas de enseñarles cuáles son las  tiendas que mejor se ajusten a sus necesidades ,si una persona está muy ocupada y necesita comprar un traje una camisa tú le proporcionas esa camisa o ese traje en función a sus necesidades, como te puedes imaginar la inversión inicial en este negocio es muy baja y los contactos los puedes hacer poco a poco no hay problema pero mi recomendación es que te enfoques más al sector del lujo al sector donde más comisiones que pueden dejar sin duda si te apasiona este mundo personal shopper puede ser la solución para montar tu negocio.


Broker de presupuestos de obra: en muchos países, el sector de la construcción todavía no ha levantado cabeza pero por otro lado hay personas que son muy exigentes y buscan la mejor relación calidad precio, si durante mucho tiempo te has dedicado al sector de la construcción,  de las reformas, a todo ese conocimiento le puedes sacar partido, un broker de presupuestos de obras o un bloque de construcción, por un lado tiene clientes que necesitan realizar una reforma en su casa o una construcción pequeña y por otro lado tiene a empresas que ofrecen este tipo de servicios, es tan sencillo como encontrar para el cliente el mejor precio, ofreciendo este servicio haces que pierdan el menor tiempo posible los clientes a la hora de buscar empresas y las empresas cuentan contigo como una vía más para conseguir clientes y de esa manera ahorrar en costes de publicidad así que ya sabes si durante mucho tiempo se ha dedicado a este sector y tienes amplios conocimientos puedes sacar un rendimiento económico a todo lo que tienes en la cabeza. 


Intermediario comercial también podríamos llamarlo facilitar contactos: si tienes una buena red comercial puedes ganar bastante dinero sin desembolsar ni un solo centavo lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto a las personas que necesitan vender algo y con personas que necesitan comprar algo, esto se puede hacer en casi todos los sectores pero que sólo pueden lograr las personas con un excelente dominio del negocio y una magnífica red de contactos, hay una gran diversidad de intermediarios comerciales, están los mayoristas, los minoristas, los agentes de venta, los representantes, los comerciales en general e intermediarios comerciales. Un claro ejemplo es personas que necesitan poner a la venta una propiedad muy particular, una casa muy grande o una casa antigua, ese tipo de operaciones inmobiliarias no se ponen en internet, no se ponen a la vista de todo el mundo ya que en muchas ocasiones la persona que vende necesitan máxima discreción pues en ese caso entra en juego la figura del intermediario comercial, pone en contacto a la persona que necesita una casa muy particular y a la persona que vende esa casa muy particular así que ya sabes, si conoces un sector, si tienes contactos en un sector y quieres poner tu negocio a todos esos conocimientos les puedes sacar un buen partido


Consultor: más de un profesional con experiencia curtido en muchas batallas del mundo empresarial se dan cuenta que muchas personas podrían beneficiarse de sus conocimientos, debes preguntarte si eres experto en algo, que podrías monetizar, quizás puedas tener éxito como consultor independiente, puedes ver a muchas personas de unos 50 a 60 años que quieren empezar a tener su propio negocio y siempre se preguntan lo mismo: es demasiado tarde para empezar? antes de nada dejar claro que una persona con 50 a 60 años es una persona joven, y remarcó lo de joven, porque hay personas de 70 años que todavía corren maratones y no es broma. Bien, al margen de todo esto si te encuentras en esa situación debes pensar a qué te dedicabas antes eras camarero, eras comercial... no sé, lo que sea pero seguro que sabes mucho de lo tuyo y una salida profesional para ti es la consultoría, hacerte consultor en tu área de trabajo, recoge todos esos conocimientos que tienes en la cabeza y ponerles precio ¿Eras camarero? ¿has sido camarero durante 20 años? seguro que sabes cómo llevar un bar, sabes de proveedores, sabes de cerveza sabes de clientes sabes de zonas, sabes de alquileres, sabes muchas cosas... esos conocimientos hay alguna persona que está dispuesto a pagar por ellos ya que con esos conocimientos les vas a ahorrar mucho tiempo y mucho dinero. Para iniciarse en la consultoría no hay que tener una edad muy avanzada, simplemente tener conocimientos en un sector durante algunos años, algo que se ha demostrable y algo que sea válido. Básicamente consultor pueden ser personas de todas las edades es un negocio cómodo porque vas a hablar de lo que a ti te gusta, de lo que tú sabes y requiere muy muy muy poca inversión.


Una vez finalizado el ranking espero que estas diez ideas sirvan como punto de partida y que alcancen pronto la libertad financiera ,recuerda: no busques trabajo, créalo.

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